Green Goblin

Norman Osborn sufrío adversidades. Sin embargo eso no lo detuvo

Leer mas



Dr. octupus

Es un científico loco muy inteligente, enemigo secundario de spiderman

Leer mas



Venom

Es uno de los más peligrosos personajes del universo de Spider-Man

Leer mas








Datos

Nombre Verdadero:
May Reilly Parker Jameson
Alias Notables:
Tía May, May Reilly,
May Fitzgerald, Golden
Oldie, May Morgan


Familia

Lugar de Nacimiento:
Nueva York
Parientes Conocidos:
Richard Parker (sobrino, muerto),
Mary Parker (sobrina, muerta),
Benjamin Parker (esposo,
muerto), Mary Jane
Watson-Parker (nuera),
May Parker (hija, muerta),
Peter Parker (sobrino)






Estado

Especie:
Humano
Lugar de origen:
616
Ciudad:
New York


Otro

Primera Impresion
Amazing Fantasy #15
(agosto de 1962)
Creado por:
Stan Lee (Escritor) y
Steve Ditko (Artista)



MAY PARKER

May Parker (de soltera Reilly) nació en Brooklyn, Nueva York el 5 de mayo. Después de la muerte de su cuñado y su esposa , May y su esposo Ben Parker aceptaron a su único hijo, Peter, y criaron él en su casa en la sección de Forest Hills de Queens . Ella siguió siendo una influencia importante en la vida de Peter, incluso durante la universidad, ya que ella era la única familia que le quedaba. Su continua creencia de que Peter todavía era el niño frágil que había sido antes de obtener sus poderes podría ser frustrante a veces.

En los primeros años de su carrera de superhéroe, Peter temía por el bienestar de May y la conmoción fatal que creía que se produciría si alguna vez supiera de su doble identidad como Spider-Man. En consecuencia, Peter a menudo sentía angustia por lidiar con grandes crisis mientras que su tía necesitaba atención casi constante. Este conflicto tomó un giro inusual cuando la tía May se hizo novios con su enemigo, Otto Octavius ​​(también conocido como Doctor Octopus ), y Peter luchó para lidiar con los planes de su enemigo sin dañar a su tía.

Durante un período de convalecencia en un asilo de ancianos, May conoció a Nathan Lubensky, que se encontraba en una silla de ruedas. Poco a poco, May y Nathan se enamoraron el uno del otro. Ella invitó a Nathan a su casa en Forest Hills después de convertirla en una pensión, y la pareja estuvo brevemente comprometida. Sin embargo, el corazón de May se rompió cuando Nathan sufrió un ataque cardíaco fatal mientras la protegía de ser tomada como rehén por Adrián Toomes, el villano disfrazado conocido como el Buitre. Algún tiempo después, un Toomes golpeado por la culpa confrontó a May, rogándole que lo perdonara por su papel en la muerte de Nathan. (Irónicamente, Nathan se hizo amigo de Toomes cuando los dos residieron brevemente en el mismo hogar de ancianos). May se negó a hacerlo, afirmando que solo Dios podía darle al villano la redención que estaba buscando.

Como parte de un plan del archienemigo de Peter, Norman Osborn, May fue reemplazada por una "actriz genéticamente alterada" que la representó mientras que May estuvo cautiva por los villanos hasta que la actriz murió, Osborn regresó a Peter con un dispositivo plantado dentro de ella que detonaría una serie de bombas genéticas si se eliminara, diezmando a la Tierra. Afortunadamente, Mister Fantastic pudo desactivar el dispositivo sin quitarlo, salvando al mundo y a May, quien aparentemente no guardó ningún recuerdo de su tiempo en cautiverio. Finalmente, May pudo conocer la vida secreta de su sobrino cuando entró en su habitación después de haber recibido una fuerte paliza del villano Morlun, los dos hablaron más tarde sobre el descubrimiento de May cuando May llegó a aceptar la vida real de su sobrino.

Cuando Spider-Man se une a The Avengers, Peter, Tía May y Mary Jane Watson se mudan a Stark Tower . Durante la Guerra Civil de Superhéroes , ella y Mary Jane convencen a Peter para que se descubra frente a una conferencia de prensa. Más tarde, ella es atacada por el Camaleón , pero supera al villano al alimentarlo con galletas de avena con pasas de Ambien.

Cuando Peter cambia de opinión sobre la Ley de Registro de Superhumanos, traslada a su familia de Stark Tower a un motel. Un asesino contratado por Kingpin trata de matar a Peter, pero golpea a May en su lugar. Peter lleva a May a un hospital donde ella cae en coma y es probable que muera. Sin embargo, la tía May recibe una transfusión de sangre radioactiva de Peter, que esperaba que le salvaría la vida debido a su factor de curación mutado.

El demonio Mephisto ofrece restaurar la salud de la tía May a cambio de borrar el matrimonio de Peter de la historia, y Peter y Mary Jane están de acuerdo. Puede vivir, y la identidad de Spider-Man es una vez más un secreto.

Al comienzo de Brand New Day, May está haciendo trabajo voluntario para un refugio para personas sin hogar, dirigido por Martin Li, el jefe del crimen del supervillano Mister Negative. En este punto, su conocimiento de Peter siendo Spider-Man fue borrado. Durante su trabajo en el refugio, conoció a John Jonah Jameson (el padre de J. Jonah Jameson ) y comenzó una relación con él. El siguiente problema, Peter atrapó a los dos en la cama. Sin embargo, aprobó esta relación, principalmente porque John apoya a Spider-Man, que previamente le había salvado la vida, y vio a Norman Osborn como un matón que no tiene más que desprecio por la gente.

John caminó con May en Central Park y le pidió que se casara con él, y May aceptó. A pesar de los esfuerzos subconscientes del Doctor Octopus para detener los planes de boda de su ex prometido, May y John se casaron con el alcalde de Nueva York J. Jonah Jameson.

La tía May tiene varios parientes consanguíneos que aún están vivos, incluida una hermana llamada Jan. Los primos hermanos de May, Sam y Julia, son hijos de su tío Bill y su esposa Claudia. Peter se sintió atraído por la hija de Julia, Alexa. La familia Reilly actualmente se está quedando en la casa de la tía May.

A su regreso de su luna de miel, se detiene en las oficinas de FEAST, solo para entrar accidentalmente en Martin Li, junto con Hammerhead torturando a uno de los demonios internos del Sr. Negative. Tratando de escapar, Li la toca con su toque corruptor. Luego regresa para encontrarse con su esposo y Peter. Cuando John sugiere ir a un lugar agradable para la cena, la tía May sarcásticamente procede a insultar a Peter por sus trabajos fluctuantes y su dependencia de ellos, que culminó con llamar a su sobrino "Una maldita gran decepción". Un Peter con el corazón roto sale corriendo. Peter regresa, después de una batalla física y mentalmente agotadora contra el Lagarto, intenta hablar con la tía May, buscando a alguien que lo ayude a darle esperanza después de ver la muerte de la humanidad de Curt Connors. Ella todavía sigue actuando como un adolescente malhumorado y al principio lo rechaza. Sin embargo, después de ver a Peter claramente sufriendo mentalmente, se siente culpable y sufre una intensa batalla mental, rompiendo la corrupción, y se muestra simplemente sentada junto a Peter.

Antes de los eventos de Spider-Island, luego de que la identidad secreta de Martin Li quedara expuesta al público, May y John anuncian formalmente su intención de abandonar definitivamente Nueva York, por su propia seguridad, y trasladarse a Boston. John explica que este fue el resultado de todos los recientes incidentes importantes hacia ellos y sus amigos y familiares. Pusieron a la venta la vieja casa de May y se fueron una vez que la camioneta se llenó. Después de pasar su última noche en Nueva York en el departamento de John, al día siguiente ella y John se dirigen a un aeropuerto en Nueva Jersey con Peter y Carlie y se despiden antes de irse. Siguiendo los confines de la tierrahistoria, cuando May y John regresan a su hogar en Nueva York en su jet privado, pero el superhéroe irresponsable Alpha usa sus poderes sin cuidado en su batalla con Terminus hace que muchas aeronaves cierren. Los Vengadores rescatan a todos y Spider-Man salva a su tía May y John del mal funcionamiento del reactor privado de Jameson justo antes de que se estrelle. Más tarde, Peter llega al hospital para ver que su tía May y John están bien, aunque ha sufrido un daño neurológico menor en la pierna que requerirá el uso de un bastón por el resto de su vida. En la historia de The Superior Spider-Man, la pierna de la tía May está completamente curada de la cirugía de operación y terminación con gratitud del Doctor Wirtham.

Como parte de All-New, All-Different Marvel, la tía May y Jay pasaron a formar parte de la fundación de Parker Industries, una organización benéfica dedicada a ayudar a los menos afortunados y mejorar la calidad de vida donde sea posible. Sin embargo, su esposo Jay había tosido sangre y colapsó. La tía May tiene el corazón roto después de que su esposo Jay murió en el hospital. Tía May, Peter y J. Jonah Jameson celebraron un momento de silencio.