Peter Parker

Peter Benjamin Parker fue un estudiante de secundaria y un superhéroe que posee poderes arácnidos bajo el alias del Hombre Araña. A pesar de esforzarse por mantener su identidad en secreto, él fue encontrado y reclutado por Tony Stark

Leer mas



Mary Jane

Mary Jane Watson o Mary Jane Watson-Parker es una chica pelirroja de ojos verdes. Fue el cuarto amor de Peter Parker, tras Liz Allan, Betty Brant y Gwen Stacy (después de su muerte). Inicialmente, después de su introducción, que tenía una rivalidad amistosa con Gwen por el afecto de Peter.

Leer mas



Tia May

May Reilly Parker (Tía May), es la madre sustituta de Peter Parker. El padre de May Reilly había muerto cuando niña, y su madre rehizo su vida. El padrastro de May nunca la quiso ni acepto, ni la madre. Cuando se convirtió en una guapa joven, dos hombres peleaban su amor.

Leer mas








Datos

Alias:
Doc Ock, Doctor Pulpo, Master
Planner, Master Programmer,
Bowrey Bum, Superior Spider-Man
(Peter Parker), Superior Octopus


Familia

Parientes Conocidos:
Torbert Octavius (padre, fallecido),
María Octavius (madre, fallecida)






Estado

Especialidad:
Cientifico
Afiliaciones:
Seis Siniestros, Thunderbolts,
Maestros del Mal, Legión Maldita
Estatus:
Activo


fisico

Características
Altura:
1,80 m (5 ft 11 in), 3 metros
levantado con sus tentáculos



DR. OCTUPUS

El Doctor Octopus (de nombre Otto Octavius), generalmente abreviado como el Doc Ock, es un personaje ficticio, y uno de los villanos recurrentes que aparece en los Comics de El Hombre Araña publicados por la empresa Marvel Comics. Es un científico loco muy inteligente, el Doctor Octopus es típicamente retratado como un hombre robusto y miope que utiliza cuatro poderosos tentáculos mecánicos semejantes a los de un pulpo, y está obsesionado con probar su propio genio y destruir al superhéroe El Hombre Araña.

El Doctor Octopus ha aparecido en numerosos dibujos animados del Hombre Araña y sus videojuegos, fue interpretado por el actor Alfred Molina en la película del año 2004, El Hombre Araña 2. En 2009, el Doctor Octopus fue clasificado en IGN como el número 28, de los más grandes villanos de cómic de todos los tiempos.

Su primera y breve aparición como El Hombre Araña Superior fue en Daredevil vol. 3 # 21 (diciembre de 2012) y su primera aparición completa del mismo personaje fue en Avenging Spider-Man # 15.1 (diciembre de 2012).

El periodista e historiador Mike Conroy escribe sobre el personaje: "Creado por Stan Lee y el artista Steve Ditko, el Doc Ock, como se hizo conocido, se ha convertido en uno de los enemigos más persistentes y peligrosos del lanzaredes". A su vez, IGN lo calificó como el mayor enemigo del Hombre Araña.​ Aunque generalmente se retrata como un supervillano, él es a veces representado como un personaje más noble y honorable, siendo tutor o profesor de Peter Parker en su niñez.