Green Goblin

Norman Osborn, más conocido como el Duende Verde, es un personaje de ficción, antagonista principal de la saga de historietas de Spiderman, cuyas principales características son las de un multimillonario sociópata.


Dr. Octupus

Es un científico loco muy inteligente, el Doctor Octopus es típicamente retratado como un hombre robusto y miope que utiliza cuatro poderosos tentáculos mecánicos semejantes a los de un pulpo, y está obsesionado con probar su propio genio y destruir al hombre araña.


Venom

Es uno de los más despiadados y peligrosos personajes del universo Marvel y uno de los principales enemigos de Spider-Man. Es considerado uno de los ejemplos básicos del concepto de antihéroe oscuro y violento.


Green Goblin

Buscando restablecer la fortuna familiar que su alcohólico padre había perdido, Norman Osborn creó Oscorp Industries, que se especializó en el desarrollo químico con bases de distintas drogas, entre ellas la cocaína. Al lado de su esposa, Emily, quien murió poco después de dar a luz a su hijo, Harry, Norman se enfocó en fortalecer su creciente imperio descuidando a su hijo, a quien veía como una desilusión.

Osborn sufría muchas adversidades a causa del progreso de su compañía, incluyendo el sabotaje causado por su rival Obadiah Stane (también enemigo de Iron Man) y problemas internos con su propio compañero, Mendel Stromm. A pesar de todo eso, Norman se unió a un grupo clandestino de industrialistas que creaban supervillanos para que ocuparan la atención del número creciente de héroes disfrazados y los distrajeran de las transacciones ilícitas del grupo.

Un temprano intento de usar un suero de superfuerza en el empleado Nels Van Adder creó al que sería llamado después, el Proto-Duende. Transformado en un asesino en serie, Nels trató de asesinar a Norman, pero este terminó por escapar. A pesar de que fue claramente un fracaso, Norman se convenció de que con un poco más de búsqueda llevarían el proyecto al éxito.

Usando los escritos que dejó el encarcelado, Stromm, Norman intentó nuevamente crear un suero de superfuerza. Aun sin terminar, el verde brebaje explotó, bañando a Norman e introduciéndose en su piel. Mientras estuvo hospitalizado, Norman se dio cuenta que el suero había sido exitoso de alguna forma: ahora no solamente tenía una fuerza sobrehumana, sino que también se volvió más inteligente. Sin embargo, su poco convincente conocimiento sobre ética y su cordura empezaron a caer.

Mostrando mayor tendencia por las actividades ilegales, el ahora demente Norman soñó con crear un imperio criminal y se fijó en el nuevo héroe Spiderman como su primer objetivo. Secretamente contratando y equipando a los jefes criminales para matar al héroe, Norman siempre quedaba disgustado por los fracasos de sus asesinos de pacotilla.

Tomando el asunto en sus propias manos, Norman opta por convertirse él mismo en un supervillano. Durante un periodo corto consideró llamarse "Sr. Café", pero tomando como inspiración el color de su suero decidió llamarse a sí mismo El Duende Verde.

Por su propia cuenta o como parte de varias coaliciones como Los Forzadores en P2 o El Amo del Crimen, el Duende Verde atacó a Spiderman una y otra vez, sin saber que el trepamuros era en realidad el adolescente Peter Parker, amigo de Harry.

Eventualmente, Norman se enteró del secreto de Peter, sellando sus destinos como eternos enemigos. Con un nuevo Duende-Deslizador que reemplazó a su original "escoba", el Duende Verde logra capturar a Peter y le revela su propia identidad. Norman fue vencido después de ser arrojado hacia unos cables eléctricos y empapados por unos productos químicos, causándole una amnesia.



Dr. Octupus

El Doctor Octopus (de nombre Otto Octavius), generalmente abreviado como el Doc Ock, es un personaje ficticio, y uno de los villanos recurrentes que aparece en los Comics de El Hombre Araña publicados por la empresa Marvel Comics. Es un científico loco muy inteligente, el Doctor Octopus es típicamente retratado como un hombre robusto y miope que utiliza cuatro poderosos tentáculos mecánicos semejantes a los de un pulpo, y está obsesionado con probar su propio genio y destruir al superhéroe El Hombre Araña.

El Doctor Octopus ha aparecido en numerosos dibujos animados del Hombre Araña y sus videojuegos, fue interpretado por el actor Alfred Molina en la película del año 2004, El Hombre Araña 2. En 2009, el Doctor Octopus fue clasificado en IGN como el número 28, de los más grandes villanos de cómic de todos los tiempos.

Su primera y breve aparición como El Hombre Araña Superior fue en Daredevil vol. 3 # 21 (diciembre de 2012) y su primera aparición completa del mismo personaje fue en Avenging Spider-Man # 15.1 (diciembre de 2012).

El periodista e historiador Mike Conroy escribe sobre el personaje: "Creado por Stan Lee y el artista Steve Ditko, el Doc Ock, como se hizo conocido, se ha convertido en uno de los enemigos más persistentes y peligrosos del lanzaredes". A su vez, IGN lo calificó como el mayor enemigo del Hombre Araña.​ Aunque generalmente se retrata como un supervillano, él es a veces representado como un personaje más noble y honorable, siendo tutor o profesor de Peter Parker en su niñez.



Venom

Venom (conocido en España como Veneno), o el simbionte de vida extraterrestre Veneno, es un personaje ficticio del universo Marvel, creado por el historietista David Michelinie y el artista canadiense Todd McFarlane para la editorial estadounidense Marvel Comics.

El simbionte es uno de los más despiadados y peligrosos personajes del universo Marvel y uno de los principales enemigos de Spider-Man, y ha sido tal su relevancia e impacto entre los lectores de éste que a pesar de ser lo que se conoce popularmente como un supervillano, ha protagonizado varias colecciones de cómics con su nombre en la cabecera. De hecho se le considera uno de los ejemplos básicos del concepto de antihéroe oscuro y violento popularizado en el cómic estadounidense a partir de finales de los ochenta y principios de los noventa.

Realizó su primera aparición en Marvel Super Heroes: Secret Wars #8 (diciembre de 1984), donde surgió el primer encuentro entre Spider-Man y el simbionte, quien de manera involuntaria lo tomó como huésped. Después de que ambos se separaran, el simbionte se fusionó con Eddie Brock. Su linaje terrestre abarca a Carnage (Matanza en España) y como descendiente de éste, a Toxin (Toxina en España).