Escalar

Todos los individuos con poderes arácnidos tienen la capacidad de adherirse sobre cualquier superficie de forma similar a una araña. Ademas de mostrar una superfuerza descomunal, agilidad y rapidez. Peter ha conjeturado a menudo que posee una especie de poder biomagnetico que le permite aumentar la atraccion entre las moleculas que su cuerpo y las de las superficies.


Telaraña

Despues de obtener sus increibles poderes, Peter se dispuso a crear una red propia. Como habia estudiado los compuestos multipolimetricos, creo un fluido adherente capaz de imitar los hilos de las telarañas. Para complementar el mecanismo, Peter creo un par de lanzarredes ajustables a las muñecas.


Spider sense

El sentido aracñido es el poder mas extraordinario de spiderman: una extraña sensación de hormigueo que se origina en la nuca y le advierte del peligro o de posibles amenazas. No tiene que preocuparse de mirar por donde anda o se balancea porque siempre le indica como eludir el peligro. Aunque este en la mas absoluta oscuridad, su sentido aracnido le impide chocar.


fuerza

Ademas de su gran agilidad y rapidez en sus movimientos acrobaticos, Spider-Man puede subir tres plantas o propulsarse al otro lado de una autopista de un solo salto. Spider-Man es muy capaz de levantar 10 toneladas en ambientes adversos, mientras que en circunstancias favorables hasta 50 toneladas. Puede doblar una barra de hierro macizo con las manos y derribar un muro de un puñetazo.



Sexto sentido

Quiza no sepa si ha sido bueno o malo, pero si detecta si eres peligroso. Los poderes de Spider-Man son increibles, pero el mas extraordinario es su sentido aracñido: una extraña sensacion de hormigueo que se origina en la nuca que le advierte del peligro incluso si es inmediato, como que le apunten con una pistola o que este a punto de recibir un golpe. O quiza algo mas sutil, como un suelo resbaladizo o un bocadillo con carne contaminada. Aunque su sentido aracñido no le indica la naturaleza exacta de las amenazas, siempre le permite saber cuando y en que direccion moverse para evitar el peligro.



Radar Incorporado

El sentido aracñido de Spider-Man es como un radar personal. No tiene que preocuparse de mirar por donde anda o se balancea porque siempre le indica como eludir el peligro. Las tejas sueltas o los tejados podridos no preocupan a Spider-Man porque su sentido aracñido le avisa con antelacion suficiente para evitarlos. Aunque este en la mas absoluta oscuridad, su sentido aracñido le impide chocar. Ademas, el sentido de Spidey le advierte cuando el lanzarredes resulta visible, para que nadie lo descubra.



Trepamuros

Para poner nervioso a un villano, no hay nada como que se le acerque un defensor de la ley trepando por un muro cercano. Aunque Spider-Man posee muchos superpoderes, su capacidad para adherirse a cualquier superficie es sin duda la mas importante. Por muy cordial que parezca nuestro lanzarredes, verlo corretear por el techo resulta perturbador. Ademas, su aspecto de insecto monstruoso cuando sube por los edificios ha contribuido a que el editor del Daily Bugle, J. Jonah Jameson, convenza al publico de que Spider-Man es una amenaza. Mucha gente teme a las arañas y se asusta facilmente entre alguien que se cuelga del techo y se adhiere a las paredes.



Habilidad Misteriosa

Nadie sabe con certeza en que se basa la capacidad trepadora de Spider-Man. Peter Parker ha conjeturado a menudo que posee una especie de poder biomagnetico que le permite aumentar la atraccion entre las moleculas que su cuerpo y las de las superficies por las que trepa. Lo unico seguro es que se adhiere a cualquier cosa. Por liza o resbaladiza que sea una superficie, Spidey puede pegarse a ella. Solo tiene que concentrarse hasta unirse a la misma. A diferencia de su sentido aracñido, el poder de adherencia del Hombre Araña supone un acto conciente. Nunca se pega a algo por casualidad. Debe presionar la mano a conciencia contra un objeto y decidir adherirse. Por supuesto a Spidey, como a todo el mundo, le gusta lucirse. A veces camina boca abajo por un techo o se pasea por un muro.



Fuerza y agilidad

Poco despues de que le picara la araña radioactiva que lo doto de sus increibles poderes, Peter Parker aplasto un tubo de acero como si fuera de papel. Le asombro descubrir que poseia una fuerza sobrehumana. Desde entonces, Spider-Man dice a la gente que tiene la fuerza proporcional de una araña, si bien en realidad es mucho mas fuerte. Aunque mas debil que Hulk, el poderoso Thor o la Cosa, nuestro amable lanzarredes es capaz de levantar casi 10 toneladas. Puede doblar una barra de hierro macizo con las manos y derribar un muro de cemento de un puñetazo. Ademas, de un salto de araña puede subir tres plantas o propulsarse al otro lado de una autopista.



Agilidad Increible

La velocidad y agilidad de Spider-Man son incluso mas impresionantes que su fuerza aracñida. Llegado el momento de pensar rapido, desafiar a la muerte y realizar acrobacias, el trepamuros no tiene igual. Spider-Man se mueve con una elegancia gracil y despreocupada que ni siquiera alcanzan los atletas entrenados como el Capitan America y Daredevil. Salta desde los tejados, da volteretas sobre mastiles y hace equilibrios sobre las farolas cuando recorre la ciudad.



Lanzaredes

Como cualquier araña, Spider-Man necesita una red. Poco despues de obtener sus increibles poderes, Peter Parker se dispuso a crear una red propia. Entro al laboratorio del instituto despues de clase y, como habia estudiado los compuestos multipolimetricos, creo un fluido adherente capas de imitar los hilos de las telarañas. Para complementar el mecanismo, Peter creo un par de lanzarredes ajustables a las muñecas.

Peter ha mejorado su diseño inicial. Ahora las redes cambian en funcion de como pulsa el disparador. Con un segundo golpecito corto suelta un hilo fino, parecido al cable, que resulta perfecto para balancearse. Un segundo golpecito mas largo aumenta el grosor del hilo para aumentar la resistencia. Si Spidey continua apretando el disparador, sale un liquido adherente capaz de dejar pegado al enemigo a una pared. Una serie de golpecitos rapidos descarga varios hilos finos que forman una red idonea para cargar al contrincante.