Escalar

Todos los individuos con poderes arácnidos tienen la capacidad de adherirse sobre cualquier superficie de forma similar a una araña. Ademas de mostrar una superfuerza descomunal, agilidad y rapidez. Peter ha conjeturado a menudo que posee una especie de poder biomagnetico que le permite aumentar la atraccion entre las moleculas que su cuerpo y las de las superficies.


Telaraña

Despues de obtener sus increibles poderes, Peter se dispuso a crear una red propia. Como habia estudiado los compuestos multipolimetricos, creo un fluido adherente capaz de imitar los hilos de las telarañas. Para complementar el mecanismo, Peter creo un par de lanzarredes ajustables a las muñecas.


Spider sense

El sentido aracñido es el poder mas extraordinario de spiderman: una extraña sensación de hormigueo que se origina en la nuca y le advierte del peligro o de posibles amenazas. No tiene que preocuparse de mirar por donde anda o se balancea porque siempre le indica como eludir el peligro. Aunque este en la mas absoluta oscuridad, su sentido aracnido le impide chocar.







Datos

Nombre Verdadero:
Peter Benjamin Parker
Apodos:
Spider-Man, Spidey, Amistoso
vecino Spider-Man, Lanzarredes,
Cabeza de red, Trepamuros
Alias Anteriores:
Bag-Man, Black Marvel, Captain Universe,
Dusk, Green Hood, Hornet, Mad Dog 336,
Peter Palmer, Prodigy, Ricochet, Scarlet Spider,
Spider-Boy, Spider-Hulk, Spider-Morphosi


Familia

Lugar de Nacimiento:
Nueva York
Parientes Conocidos:
Richard Parker (padre, muerto),
Mary Parker (madre, muerta),
Benjamin Parker (tío, muerto),
May Parker (tía), Mary Jane
Watson-Parker (esposa),
May Parker (hija, muerta)
Primera Aparición:
Amazing Fantasy Vol. 1
#15 (Agosto, 1962)






Estado

Ocupación:
fotógrafo, profesor
Estado Legal:
Ciudadano Americano
sin antecedentes penales
Identidad: Secreta
Estado Civil: Casado
Afiliación Del Grupo:
Miembro de Los Vengadores
Base de Operaciones:
Nueva York


fisico

Origen
Picadura de una
araña radioactiva.

Características
Altura: 5'10"
Peso: 165 lbs (75 kg)
Color de ojos: Avellana
Pelo: Marrón



Hombre araña

Spider-Man (llamado Hombre Araña en muchas de las traducciones al español) es un personaje ficticio y un superhéroe que aparece en los libros e historietas publicados por Marvel Comics. Fue creado por Stan Lee y Steve Ditko. Su primera aparición fue en el número 15 de Amazing Fantasy en agosto de 1962. Lee y Ditko lo concibieron como un huérfano criado por su tío Ben y su tía May. Al ser adolescente, tiene que lidiar con todos los problemas típicos de un joven de su edad además de enfrentarse a los criminales con un disfraz rojo y azul. Entre sus superpoderes se encuentra una gran agilidad y flexibilidad, así como la capacidad de aferrarse a la mayoría de superficies. Además logró crear unos lanzatelarañas o lanzarredes. Otro de sus superpoderes principales es su «sentido arácnido» el cual le avisa cuando está en peligro o cuando el peligro se acerca.

Cuando Spider-Man apareció por primera vez en la década de 1960, los personajes adolescentes en los cómics no eran más que los ayudantes o los compañeros del héroe principal, como es el caso de Robin. Sin embargo a Stan y a Steve les desagradaba eso, así que optaron por hacer a su héroe principal un adolescente. Desde siempre su identidad secreta ha sido Peter Benjamin Parker, un estudiante adolescente de secundaria muy listo, que a menudo era víctima del abuso estudiantil, además de ser muy solitario. Esto se hizo con la intención de que los lectores jóvenes pudieran compadecerse más con el personaje.​ Como ya fue mencionado, Spider-Man no es protegido por otros superhéroes mayores, como el caso de Bucky Barnes, que era el pupilo del Capitán América o el ya mencionado Robin que era el fiel acompañante de Batman. Por esto Spider-Man tuvo que aprender por sí mismo a lidiar con diversas situaciones. Si hay algo que él nunca olvidó es lo que su tío Ben le dijo poco antes de ser asesinado: «un gran poder conlleva a una gran responsabilidad». Marvel ha incluido a Spider-Man en varias series de cómics, e incluso ha tenido varias series propias, siendo la más importante The Amazing Spider-Man. Con los años, el personaje de Peter Parker ha pasado de ser un tímido empollón a un sobresaliente y carismático estudiante. En los años 2000 ya fue considerado como un adulto. A pesar de su gran capacidad intelectual no ha podido sobresalir ya que tiene que atender su papel como Spider-Man. A partir de 2011, se convirtió en un miembro de Los 4 Fantásticos (ahora llamada La Fundación del Futuro) y de los Nuevos Vengadores. En historias recientes, Peter Parker muere mientras su mente estaba en el cuerpo del Doctor Octopus; por tanto, este último vive en el interior del cuerpo de Parker, haciéndose llamar The Superior Spiderman. Sin embargo, Peter es capaz de volver y retomar el control total de su cuerpo, lidiando con las consecuencias producidas por su enemigo durante su ausencia.

Spider-Man es uno de los superhéroes más populares y exitosos comercialmente. Y es conocido como la insignia de Marvel así como la mascota de dicha compañía, ha aparecido en muchas formas en los medios de comunicación, entre ellos varios programas de televisión ya sea de animación o acción en vivo, tiras cómicas del periódico, y una serie de películas protagonizadas por Tobey Maguire, así como Amazing Spiderman protagonizada por Andrew Garfield y un reinicio de la franquicia con la colaboración de Marvel Studios y Sony protagonizada por Tom Holland. Reeve Carney ha encarnado a Spider-Man en el musical de Broadway de 2010 Spider-Man: Turn of the Dark.7​ Spider-Man obtuvo el 3.er lugar en la lista de IGN de los mejores superhéroes de todos los tiempos.

En Spider-Verse, se revela que sus poderes arácnidos y sus equivalentes de todas las realidades son la clave para el control total del Multiverso Marvel.