Green Goblin

Norman Osborn sufrío adversidades. Sin embargo eso no lo detuvo

Leer mas



Dr. Octupus

Es un científico loco muy inteligente, enemigo secundario de spiderman

Leer mas



Venom

Es uno de los más peligrosos personajes del universo de Spider-Man

Leer mas








Datos

Nombre Verdadero:
Mary Jane Watson-Parker
Alias:
MJ, Red, Red Sonja, Emma Holmes,
Mary Jane Watson-Parker, Araña
de Hierro, Spider-Woman, Spinneret
Raza:
Humana
Sexo:
fenenino
Especialidad:
Combate cuerpo/cuerpo


Familia

Parientes Conocidos:
Philip Watson (padre, divorciado),
Madeline Watson (madre, divorciada),
Gayle Watson (hermana mayor),
Anna Watson (tía)
Annie May Parker/Spiderling (hija),
Mayday Parker (hija)






Estado

Ocupación:
Actriz, Industrias Stark
Estado Civil:
Casada con Peter Parker
/Spider-Man


fisico

Origen
New York.

Residencia
New York
Estatus:
Activa 5'10"
Creadores:
Stan Lee, John Romita Sr.
y Steve Ditko



Mary Jane

Mary Jane procede de una familia desestructurada. Su padre, un profesor y escritor frustrado, descargaba toda su amargura en Mary Jane, su hermana mayor, Gayle, y su madre, Madeline. Madeline se divorció y las chicas se fueron a vivir con ella, hospedándose en casa de su tía Anna Watson. Así llegaron a convertirse en vecinas de los Parker. El día del asesinato de Benjamin Parker (tío Ben), Mary Jane vio salir a Spider-Man de casa de los Parker.

Mary Jane fue mencionada por primera vez en Amazing Spider-Man #15 (agosto de 1964), siendo un personaje físicamente desconocido para el lector. Tía May se refirió a ella como "esa simpática Watson de al lado". Peter no tenía interés en conocerla y le decía a su tía que, seguramente, M.J no sería su tipo, aunque a tía May sí le agradaba.

M.J. hizo su primera aparición, ya de forma física, en Amazing Spider-Man #25 (junio de 1965) aunque su rostro se mostraba oscurecido. No será hasta el Amazing Spider-Man #42 (noviembre de 1966) cuando podamos apreciar su físico. En la última página de ese número, finalmente se conocen. Peter queda impresionado de la belleza de M.J. y por la inolvidable frase:

Acéptalo, Tigre... ¡Te acaba de tocar la LOTERIA!

Peter comienza a salir con ella, para un gran disgusto de Gwen Stacy. Sin embargo, con el tiempo se irritan entre sí y, posteriormente, Peter decide salir con Gwen. Mary Jane, que se convierte en el interés amoroso de Harry Osborn al ser su novia, pero sigue siendo una amiga cercana de Peter y Gwen.

Despues de enfrentarse a grandes pruebas y al egoismo de Harry Osborn, Mary Jane vuelve con Peter, presumiblemente para arreglar las cosas, pero Peter la sorprende con una segunda petición de mano, que M.J. rechaza nuevamente.​ Ella regresa con su familia para pagar las deudas antiguas con su padre, con Peter detrás de ella. Después de ayudar a su hermana en la que tiene su padre torcido detenido, y ayudar a Peter contra un Spider-Slayer, Mary Jane tiene una epifanía sobre el matrimonio, y se compromete a convertirse en la esposa de Peter.