Peter Parker

Peter Benjamin Parker fue un estudiante de secundaria y un superhéroe que posee poderes arácnidos bajo el alias del Hombre Araña. A pesar de esforzarse por mantener su identidad en secreto, él fue encontrado y reclutado por Tony Stark

Leer mas



Mary Jane

Mary Jane Watson o Mary Jane Watson-Parker es una chica pelirroja de ojos verdes. Fue el cuarto amor de Peter Parker, tras Liz Allan, Betty Brant y Gwen Stacy (después de su muerte). Inicialmente, después de su introducción, que tenía una rivalidad amistosa con Gwen por el afecto de Peter.

Leer mas



Tia May

May Reilly Parker (Tía May), es la madre sustituta de Peter Parker. El padre de May Reilly había muerto cuando niña, y su madre rehizo su vida. El padrastro de May nunca la quiso ni acepto, ni la madre. Cuando se convirtió en una guapa joven, dos hombres peleaban su amor.

Leer mas








Datos

Nombre Verdadero:
Norman Virgil Osborn
Alias:
Duende Verde, Iron Patriot
(temporalmente)


Familia

Lugar de Nacimiento:
Nueva York
Hijos:
Harry Osborn Gabriel y
Sarah (hijos de Gwen
Stacy en The Amazing
Spider-Man #509-514)






Estado

Especialidad:
Cientifico
Estatus:
Activo


Otro

Primera aparicion:
(como Duende Verde) en 'The
Amazing Spider-Man #14 (1964)
(como Norman Osborn) en The
Amazing Spider-Man #37 (1966),
(como Iron Patriot) en
Dark Avengers #1 (2009)
Creadores:
Stan Lee y Steve Ditko
Interprete:
Willem Dafoe (2002 - 2007)
Chris Cooper (2014)



Green Goblin

Buscando restablecer la fortuna familiar que su alcohólico padre había perdido, Norman Osborn creó Oscorp Industries, que se especializó en el desarrollo químico con bases de distintas drogas, entre ellas la cocaína. Al lado de su esposa, Emily, quien murió poco después de dar a luz a su hijo, Harry, Norman se enfocó en fortalecer su creciente imperio descuidando a su hijo, a quien veía como una desilusión.

Osborn sufría muchas adversidades a causa del progreso de su compañía, incluyendo el sabotaje causado por su rival Obadiah Stane (también enemigo de Iron Man) y problemas internos con su propio compañero, Mendel Stromm. A pesar de todo eso, Norman se unió a un grupo clandestino de industrialistas que creaban supervillanos para que ocuparan la atención del número creciente de héroes disfrazados y los distrajeran de las transacciones ilícitas del grupo.

Un temprano intento de usar un suero de superfuerza en el empleado Nels Van Adder creó al que sería llamado después, el Proto-Duende. Transformado en un asesino en serie, Nels trató de asesinar a Norman, pero este terminó por escapar. A pesar de que fue claramente un fracaso, Norman se convenció de que con un poco más de búsqueda llevarían el proyecto al éxito.

Usando los escritos que dejó el encarcelado, Stromm, Norman intentó nuevamente crear un suero de superfuerza. Aun sin terminar, el verde brebaje explotó, bañando a Norman e introduciéndose en su piel. Mientras estuvo hospitalizado, Norman se dio cuenta que el suero había sido exitoso de alguna forma: ahora no solamente tenía una fuerza sobrehumana, sino que también se volvió más inteligente. Sin embargo, su poco convincente conocimiento sobre ética y su cordura empezaron a caer.

Mostrando mayor tendencia por las actividades ilegales, el ahora demente Norman soñó con crear un imperio criminal y se fijó en el nuevo héroe Spiderman como su primer objetivo. Secretamente contratando y equipando a los jefes criminales para matar al héroe, Norman siempre quedaba disgustado por los fracasos de sus asesinos de pacotilla.

Tomando el asunto en sus propias manos, Norman opta por convertirse él mismo en un supervillano. Durante un periodo corto consideró llamarse "Sr. Café", pero tomando como inspiración el color de su suero decidió llamarse a sí mismo El Duende Verde.

Por su propia cuenta o como parte de varias coaliciones como Los Forzadores en P2 o El Amo del Crimen, el Duende Verde atacó a Spiderman una y otra vez, sin saber que el trepamuros era en realidad el adolescente Peter Parker, amigo de Harry.

Eventualmente, Norman se enteró del secreto de Peter, sellando sus destinos como eternos enemigos. Con un nuevo Duende-Deslizador que reemplazó a su original "escoba", el Duende Verde logra capturar a Peter y le revela su propia identidad. Norman fue vencido después de ser arrojado hacia unos cables eléctricos y empapados por unos productos químicos, causándole una amnesia.